Instalando un certificado

Instalando un certificado SSL gratuito con Let’s Encrypt en Godaddy

Instalando un certificado SSL gratuito con Let’s Encrypt

 

 

En este video te muestro como instalar un certificado SSL gratuito con Let´s Encrypt en un hosting  de Goodady , también aprenderás como activarlo en WoordPress.

 

¿Que es un certificado SSL?

SSL  son las siglas en ingles para “Secure Socket Layer” el cual es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de una manera segura.

En palabras simples, un certificado SSL brinda seguridad a tu sitio web y ofrece mayor confianza a tus clientes para que pueden ingresar sus datos personales sin problema.

Antes, un certificado SSL solo aplicaba para tiendas online, sin embargo, actualmente, si un sitio tiene un formulario de contacto o recaba datos y no cuenta con un certificado los navegadores reconocerán a ese sitio como no seguro y Google no te tomara en cuenta, por eso hoy en día si o si debes de tener tu web mediante https.

sinssl

 

Secure SSL

¿Que es let’s Encrypt ?

Lets´s Encrypt

Let’s encrypt es una autoridad certificada (CA, por sus siglas en inglés) la cual lleva pocos años, fue creada en el año 2016 y te permite tener un certificado SSL totalmente gratuito para tu dominio, cuenta con el apoyo de grandes empresas como  Mozilla, Facebook,Cisco Chrome , anteriormente tenías que pagar costos muy altos si querías contar con un certificado SSL.

Hoy en día varias empresas de Hosting como siteground ya ofrecen certificado SSL gratuito con Let´s Encrypt solo tienes que activarlo en tu Cpanel.

Instalando  certificado SSL gratuito con Let´s Encrypt y activarlo en WordPress

En el video, utilizo un Hosting plan económico de  Godaddy el cual en su Cpanel no incluye la opción para instalar Let’s Encrypt , por esa razón lo instalaremos de forma manual.

Crearemos el certificado en la plataforma Zero SSL que esta basada en Let’s, con tan solo unos sencillos pasos ya tienes tu certificado y lo genial es que esta en español.

ZeroSSL certificado SSL gratuito con Let´s Encrypt

Para instalar los documentos que te proporciona  zerossl debes tener acceso a las carpetas de tu servidor  y crear una llamada  .well-known , dentro de esta carpeta crearemos otra con el nombre acme-challenge , aquí guardarás los dos archivos que descargaste de zerossl.

cpanel

Después, pasarás a instalar el certificado, debes ir a tu Cpanel, buscar en el apartado “seguridad” la opción “SSL/TLS”  das clic en la opción Instalar y Administrar SSL para el sitio (HTTPS)  ahí te pedirá los datos del certificado, los cuales copiarás de zerossl.

Security/ssl

 

  Activar el certificado SSl en WordPress

Ya que instalaste el certificado debes hacer que WordPress lo reconozca, para eso vamos a utilizar un plugin llamado Really Simple SSL , lo activamos y así queda listo el certificado.

 

certificado SSL gratuito con Let´s Encrypt

Puntos a considerar :

El certificado vence en 3 meses, debes renovarlo siguiendo los mismos pasos del video.

Debes avisar a Google que instalaste un certificado, para eso debes ir a tu Search  Consele de Google y añadir una nueva propiedad colocando el nuevo link de tu sitio web, por ejemplo:

antes tu sitio estaba con http y su dirección quedaba de la siguiente manera: http://tusitioweb.com  después de instalar el certificado cambia a: https://tusitioweb.com 

Otro punto importante es Google Analytics,  tienes que cambiar en configuración de la propiedad a https para que siga realizando el seguimiento de tu sitio.

Muchas veces existe el problema que no todas las URL de tu sito se llegan a cambiar a https y para asegurarnos que eso no pase instalaremos en plugin Search & Replace y remplazamos todas la URL de http por https .

 

comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email