ganar-dinero-con-un-blog

 

¡Hola!  En este artículo aprenderás  a como sacarle el mayor provecho a tu  blog, el tema es realmente amplio, por esa razón trataré de hacer un resumen, en el cual tu puedas desde hoy mismo empezar tu estrategia para generar ingresos,  o si no tienes un blog, conozcas todos los beneficios que te puede dar y generar ese ingreso extra.

Para empezar a tener éxito  en un blog, es importante  tener suficiente tráfico , atraer un número amplio de personas todos los días, para atraerlas, es necesario tener contenido de calidad, tratando que los lectores encuentren lo que estaban buscando.

¿De que tema puedo escribir en un blog?

Puedes hablar de lo que quieras, te recomiendo que escribas sobre algo que te apasione, escoge un nicho  específico, por ejemplo de belleza, autos y/o  animales. Poniendo un ejemplo; el  blog  caradvice , abarca de una manera inteligente los aspectos técnicos y comerciales de los automóviles ¿Sabes cuanto factura este blog? Tan solo  70.000 $ dolares por mes, la mayoría de sus ingresos provienen de patrocinios publicitarios.

¿Como saber si tu nicho es rentable?

  Para saber si el nicho o la temática del blog es rentable , puedes investigar en Google por medio de una de las herramientas de Google Adwords , que es el planificador  de  palabras clave , ahí puedes ver cuantas personas están buscando ese nicho, por ejemplo; «como entrenar a mi perro» el resultado es el siguiente:

 

busquedagoo

La gente esta buscando adiestramiento canino  con 14,440 búsquedas mensuales y la competencia es baja,  también la gente busca perro labrador con 42,3000 búsquedas por mes y la competencia es baja, poniendo un ejemplo podrías abrir un blog sobre como adiestrar a tu perro o sobre como cuidar  a tu perro labrador o algún tema que tenga que ver con esa raza ya  sabes de antemano que la gente lo esta buscando y va acudir a tu web.

¿Como promocionar nuestro blog ?

Como lo mencioné anteriormente para poder generar ingresos necesitamos atraer gente, existen muchas formas de lograrlo. A continuación mencionaré las herramientas que le han funcionado muy bien a otros bloggers:

Redes sociales:

La  primer herramienta son las  redes sociales, dependiendo cual sea tu nicho  puedes escoger la redes sociales que mas te sirvan, por ejemplo si tu blog habla sobre fotografía, las redes mas adecuadas para publicidad es instagram y pinterest  claro no olvides las tres redes sociales de cajón que son Facebook, Twitter y Google+, tienes que pensar bien y aprender que dependiendo de tu nicho que redes sociales te pueden  ayudar a generar tráfico.

Youtube:

Hoy Youtube es una gran herramienta de publicidad, te da la oportunidad de  ganar mucho dinero, abre tu canal y promociona  tu blog , ademas si subes vídeos a tu web y los compartes en tus redes sociales, atraerás mucho tráfico.

Facebook Ads:

Puedes pagar por publicidad creando anuncios de facebook, y a si generar tráfico hacia tu web o hacia tu página de facebook.

Google Adwords

Esta esa una herramienta de google, con la cual puedes poner anuncios en el buscador, funciona por medio de un presupuesto, es decir que tiene un costo, pero te genera miles de visitas.

Seo Organico

Es necesario que te empapes un poco sobre seo, saber que es que es lo que necesita google u otros buscadores para que tu web llegue aparecer en los primeros lugares, y a si tu puedas hacer las modificaciones adecuadas para lograr estar en un mejor ranking.

También es bueno que te des de alta en algunos directorios y que participes en otros blogs dando  tu opinión, dejando el link de tu web, participa en foros y deja el link hacia tu web.

Herramientas para generar ingresos

Ok, ya que tenemos nuestro nicho y tráfico en nuestro blog  ahora es momento de generar ingresos.

Google Adsense

Es una herramienta donde te pagan por cada click que el visitante le de a algún anuncio,  Adsense te paga un porcentaje por cada click, si embargo para poder tener éxito con esta herramienta, yo recomiendo que antes de darte de alta, tengas un número grande visitas por día, por que no te va a servir de mucho si no tienes tráfico.

Marketing de afiliados

Lo primero es darnos de alta el algunas de estas plataformas, la más conocida y  la mejor es Clickbank, en esta plataforma encontrarás, muchos productos para vender, por cada producto que vendas te pagan un porcentaje, por ejemplo; si tú tienes un blog sobre adiestramiento canino, puedes vender la guía de «como entrenar a tu perro» y por cada guía que vendas la plataforma te paga un porcentaje, aveces te pagan 15, 20 o 50 dólares dependiendo el producto, la plataforma se encarga de todo, tú solo te encargas de vender. 

Amazon

También entra en el marketing de afiliados, te das de alta en amazon y empiezas a vender productos , amazon  te da muchas herramientas, una de ellas es integrar un tienda virtual con productos de amazon en tu web, con la alternativa de vender productos que tengan que ver con tu nicho o con el tema de la pagina web y ellos por producto te pagan un porcentaje.

Post patrocinados

Existen plataformas donde empresas te pagan por escribir un artículo o post referente a su producto o a su web generándoles tráfico, una de estas herramientas es Reviewme, ahí puedes ganar desde $20 dólares hasta $200 dólares por post, esta plataforma esta en ingles pero también acepta webs en español.

 Otra plataforma similar es Reviewme es Zync esta plataforma es totalmente en español.

Recibir donaciones

Esta es una estrategia en la cual aceptas donaciones en tu blog, invitar a la gente que valora tu trabajo a que te donen lo que ellos quieran para poder seguir trabajando.    

¿Como diseño o desarrollo un blog?

Hoy en día es fácil crear un blog hay plataformas gratuitas y otras de pago, pero no hay nada como  contratar a un profesional que te desarrolle tu blog,  tendrás a tu lado a una persona que te guié paso a paso para lograr tus objetivos, que diseñe justo lo que necesitas, sin mentiras y sin rodeos aquí en Victor AGS te desarrollamos tu  blog, con la idea y la meta de ayudar a las personas o a empresa a generar ingresos, si necesitas algún presupuesto solo contactanos, mándanos un correo y  te resolvemos todas tus dudas.

Consejos y despedida

Para tener éxito en un blog hay que ser constantes, no descuidarlo, decidir cada cuando vas a sacar un artículo yo por ejemplo, tengo que sacar un artículo cada semana a si las personas saben cuando tienen que volver por mas.

Como decía en un principio este tema es muy amplio en futuros artículos  retomare  este post. Para que no te los pierdas puedes suscribirte a mi newslatter  cual quier duda estoy a tu disposición.

También puede interesarte este post  ¿Que es un blog?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cinco =