WooCommerce México

¿Cómo establecer precios diferentes según el rol de cada usuario en WooCommerce?

Muchos e-commerce, según sus necesidades, requieren aplicar diferentes precios ya que ofrecen descuentos especiales a mayoristas o costos preferenciales a clientes frecuentes, etc.

Por ejemplo, la marca Mascara de Latex en su website tiene una sección de distribuidores a los cuales ofrece un precio preferente.

Con WooCommerce, no necesitas tener conocimientos en programación para lograr esto, es muy fácil aunque probablemente tendrás que invertir un poco ya que en este tutorial te voy a enseñar a hacerlo con dos herramientas de pago, una es de YITH y otra de WooCommerce.

Definiendo Roles

Para crear diferentes roles de usuario utilizaremos el plugin gratuito Members; lo activamos y nos dirigimos a la pestaña “usuarios” donde agregamos un nuevo rol al cual nombraremos “Mayorista”, podemos darle ciertos permisos, en mi caso, sólo leer :

Si te interesa conocer más acerca de los roles en WordPress te comparto la siguiente liga : https://codex.wordpress.org/Roles_and_Capabilities

Solución 1 – YITH WooCommerce Role Based Price de YITH Precio (€59.99)

Ya que hemos creado nuestro nuevo rol instalamos el plugin Role Based Price de YITH, con este podremos asignar diferentes precios a un determinado Rol.

En la pestaña “Ajustes Generales” del plugin aplicamos reglas a “precio normal” o “precio rebajado” según se requiera, en este ejemplo las colocamos a “precio normal”:

Después, en “ajustes del usuario” elegimos que es lo que verá nuestro rol de usuario :

En la siguiente pestaña, “reglas de precio” podemos agregar una regla global a productos, categoría o etiquetas del producto.

En esta ocasión agregue la opción para que afecte a todos los productos:

Seleccionamos que descuento se va a aplicar a esos Productos, para este ejemplo agregamos un 20% a todos los productos:

En resumen, aplicamos la regla indicando que el rol “Mayorista” tendrá un 20% de descuento en todos los productos.

La última configuración es “ajuste de etiqueta” donde cambiaremos los nombres de algunos textos, color y ajustes de descuento.

Accedemos al sitio como usuario mayorista y podemos observar que se aplica el 20% de descuento a todos los productos de nuestra tienda :

Pero, ¿y si no queremos agregar el descuento a todos los productos?

Bueno, también es posible agregar roles por producto :

Solución 2 – Precios dinámicos de WooCommerce / ($ 129)

Con este plugin no solo podrás cambiar los precios de los diferentes roles también puedes generar descuentos por volumen (según las cantidades). Esta es la razón de su costo.

Cuando tenemos diferentes precios o descuentos para mayoristas, generalmente agregamos descuentos por volumen (por ejemplo, compra 5 y obtienes un 10% de descuento).

Este plugin tiene las siguientes funcionalidades:

  • Editar precio (porcentaje o cantidad) para un solo producto o categoría de producto, según el rol del usuario, la cantidad de producto y / o el total del carrito.
  • Trabaja con productos variables, compuestos, agrupados, etc.
  • Se integra con otros plugins de WooCommerce.com

Para asignar descuentos a un rol de usuario vamos a WooCommerce> Dynamic Pricing > Roles, buscamos el rol, en este caso “Mayoristas” y le asignamos un 20 % de descuento :

Resultado :

Podemos también agregar precio por categoría :


En la pestaña de “Advanced Category Pricing” podremos configurar los precios según las cantidades o “compre uno y obtenga uno gratis” dependiendo de la categoría o categorías.

En el siguiente ejemplo vamos a configurar la categoría “Albums” a la cual le vamos aplicar un 10% de descuento si el cliente con el rol “Mayorista” compra 5 productos de esa misma categoría:

También podemos hacer estas mismas configuraciones por producto:

Los dos plugins tienen muchas opciones para configurar todo depende de lo que tu e-commmerce necesite, sin embargo Precios dinámicos de WooCommerce es el más completo.

Si necesitas ayuda para configurar cualquiera de estos plugins no dudes en contactarme, sólo tienes que envíarme un correo o contarme vía chat.

Espero que este pequeño tutorial te sea de gran ayuda, si es así por favor ayúdame a compartirlo, ¡gracias!

Otros tutoriales interesantes para ti:

comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email