WooCommerce México

WooCommerce México:Como agregar el “MXN” después del precio.

Hola, en esta ocasión quiero compartirte un tutorial basado en una petición muy común en mis clientes; colocar el símbolo de la moneda, ya sea antes o después del precio en WooCommerce.

Realmente no es muy difícil, sin embrago, hay que tener precaución ya que el código que hay que añadir se coloca en el archivo functions.php de la plantilla y como sabes, si agregamos código al archivo function al actualizar la plantilla se pueden perder los cambios, por esto es muy importante crear un childtheme (en este tutorial no vamos a crear uno, eso lo vamos a dejar para el siguiente post).

Si estas ocupando Genesis Framework pega el código en el fuctions.php de tu child theme el cual por lo regular esta ubicado en: tusitioweb/wpcontent/themes/tuplantilla/functions.php.

Si estas ocupando storefront agrega el código en el functions.php de tu childtheme; o si eres más aventado colócalo directamente en el functions de storefront, pero recuerda puedes llegar a perder los cambios si actualizas el tema.

El código a colocar es el siguiente :

<?php

//cambiar moneda a pesos Mexicanos (MXN)

add_filter("woocommerce_currency_symbol", "mitemawoo_mxn", 10,2 );

function mitemawoo_mxn($simbolo,$moneda){
    $simbolo = "MXN";
    return $simbolo;

}
?>

Si el símbolo de tu moneda es diferente lo único que tienes que remplazar es el MXN y el resultado es el siguiente :

Para que aparezca el símbolo después del precio, tienes que ir a woocommerce/ajustes/general/ ubicación de la moneda y en las opciones en vez de “izquierda” seleccionas “derecha”.

Este seria el resultado :

Si tienes problemas para encontrar el símbolo de tu moneda te comparto este link donde puedes encontrarla : https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_4217

Como te diste cuenta no es muy difícil, espero este post te haya sido de gran ayuda, por favor coméntame si quieres ver más posts como estos, también abajo en los comentarios puede poner si quieres que haga algún tutorial acerca de algún tema en particular.

Gracias por leerme espero verte de nuevo.

Artículos anteriores :

¿Cómo establecer precios diferentes según el rol de cada usuario en WooCommerce?

Como Conectar tu tienda de WooCommerce con Facebook

¿Como mostrar la palabra “Gratis”, en vez de $0 o precio vació en WooCommerce?

comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email